Programa de Responsabilidad Social Empresaria 


Origen del Programa Supporting Lives


Como consecuencia del trágico Tsunami ocurrido en el Océano Indico en 2004, miles de niños quedaron huérfanos o sin hogar. Las empresas de Indonesia y Numico Corporate respondieron inmediatamente al urgente pedido de ayuda. Recaudados más de €1 millón, se quiso transformar este compromiso en un plan corporativo a largo plazo para ayudar a la niñez desamparada. Con este objetivo se estableció una asociación con SOS Chidren’s Villages para crear el programa Supporting Lives.

El Programa Supporting Lives
El programa Supporting Lives une a todas las empresas del grupo Numico en un esfuerzo compartido de ayuda a la comunidad.

Es una iniciativa de la empresa a nivel mundial.

El foco caritativo de Numico está puesto en los niños huérfanos y desamparados, y en ayudar a las familias con problemas.

SOS Children’s Villages es una ONG Internacional, mundialmente reconocida, que trabaja para proveer hogares estables y permanentes a niños huérfanos y abandonados. Es una transformación de orfanatos tradicionales en estructuras de familia-tipo.

La familia-tipo se basa en 4 principios básicos: madre, hermanos, casa, aldea.

  • Dentro de la familia-tipo, la madre SOS es el principal actor del cuidado y sustituto de los padres biológicos, proporcionando relaciones fuertes, seguras y cariñosas. Estas madres son mujeres con un intenso entrenamiento y apoyadas por compañeros de trabajo.
  • Niños de diferentes edades, crecen junto a familias como hermanos y hermanas en aldeas SOS. Los hermanos biológicos nunca son separados.
  • Hay una casa para cada familia, existiendo un promedio de 10 a15 familias por aldea.
  • La aldea provee el soporte necesario para conformar una comunidad familiar y es puente a la comunidad local, con la cual se unen esfuerzos para brindar educación y atención médica.

Visite el sitio web de Supporting Lives en www.supportinglives.org


Supporting Lives Argentina


Nutricia-Bagó va a implementar ese mismo programa en la Argentina, colaborando con la filial local de SOS Children’s Villages, Aldeas Infantiles SOS Argentina. Aldeas Infantiles SOS es miembro de la UNESCO.

Visite el sitio web de Aldeas Infantiles SOS Argentina en www.aldeasinfantiles.org.ar

El programa necesita que vos también te involucres para ser exitoso. Es imprescindible que cada uno haga su parte para ayudar a que los niños desamparados de todo el mundo tengan la posibilidad de una vida mejor.

Juntos podremos asegurar que más niños crezcan en un ambiente cuidado y seguro.

Todos nosotros podemos hacer la diferencia.